Boudou fue excarcelado y recuperará su libertad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Boudou fue excarcelado y recuperará su libertad

El ex vice presidente consiguió que le concedan la excarcelación. En cambio, se confirmó su procesamiento.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Amado Boudou recuperó la libertad. La Sala I de la Cámara Federal le concedió, por unanimidad, la excarcelación en la causa por los viáticos truchos en el Ministerio de Economía, si bien confirmó su procesamiento.

Los dos camaristas que hoy integraron la Sala coincidieron en revocar la prisión preventiva del ex vicepresidente. Pero disidieron en las condiciones: mientras que Leopoldo Bruglia consideró que Boudou debía quedar en libertad custodiado con pulsera electrónica, Eduardo Farah entendió que debía hacerlo solo bajo caución juratoria. Debieron convocar a un tercer juez, el titular de la Cámara del Crimen Rodolfo Pociello Argerich, que coincidió con Farah.

Se trata de la causa por viaticos truchos por más de 15.000 euros, una causa menor, pero que aún mantenía a Boudou en prisión luego de conseguir ayer un fallo favorable en la causa por enriquecimiento ilícito. Su histórico socio, José María Núñez Carmona recibió la libertad anoche.

En esta nota: #corrupción

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.