Salud Pública analiza un caso de leptospirosis en la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salud Pública analiza un caso de leptospirosis en la provincia

La directora de Epidemiología, Mariela Fabiani, se refirió a un caso en estudio de leptospirosis registrado en Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'10"
Nota de audio: Completa
6'56"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
29/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Indicó que se está analizando el caso ya que "es una enfermedad infecciosa con una gravedad invariable". "La alternativa que tenemos es hacer un laboratorio. En la provincia podemos hacer el diagnóstico de una leptospirosis probable y para confirmar debemos enviar la muestra al centro de referencia nacional que está en Santa Fe", agregó.

""Los síntomas, en la mayoría de los casos, son leves""

Ante la denuncia de un vecino través de Facebook, de presencia de roedores y cucarachas en un supermercado, recomendó: "Cuando uno compra el alimento no sabe exactamente el trayecto y en qué condiciones estuvo. Si uno compra una lata, por ejemplo, tiene que higienizarla antes de abrirla y manipularla en la cocina. Si uno compra una botella, mejor lavarla antes de ponerla en la heladera".

Fabiani también habló de un caso de rabia canina en el interior del Chaco y recordó vacunar a las mascotas.

En esta nota: #roedores #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.