Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

20 NOV. 2017

Matzkin: “No hay médicos para guardias porque hace un año y medio pagan lo mismo”

El secretario general de la Aptasch criticó la falta de actualización en el valor de la hora de trabajo en Salud Pública. También habló de los errores en la liquidación de los plus salariales: “Molesta porque es una situación que se reitera”.

“Los errores en la liquidación de las guardias es una situación reiterativa"
Palabra x Palabra

“Las guardias para profesionales y técnicos que no se liquidaron en una parte importante, sobre todo en los grandes hospitales. Aunque un porcentaje del error se salvó a través de planilla complementaria esta semana, todavía quedan por pagar compañeros de la Uccem y otros servicios”, aseguró.

El titular de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco aseguró que en el Ministerio de Salud “siempre aducen problemas administrativos”. “Pero son cuestiones que se dan mes a mes, que generan mucha incertidumbre en los trabajadores que piensan que va a cobrar un monto y termina cobrando menos”, graficó.

“La última vez que se modificó el valor de la hora en la guardia fue hace un año y medio. Esto genera que no haya médicos para cubrir las guardias, porque pagan mucho menos que en otras provincias y en el sector privado”, advirtió.

“Los errores en la liquidación de las guardias es una situación reiterativa. Hubo ya otros casos, que eran más puntuales. Esta vez fue más general”, puntualizó.

Paro jueves y viernes

Aptasch también convocó a un paro por cuestiones salariales y reinvindicaciones. Habrá guardias mínimas pero hasta se reprogramarán cirugías, teniendo en cuenta diagnóstico médico.

Matzkin mencionó como otro de los reclamos la situación de los precarizados de Salud Pública. “Un claro ejemplo es el de Médicos Comunitarios. Son 198 trabajadores que cumplen tarea en servicios clínicos como guardias, terapias y neonatología y concluyen su beca el 31 de diciembre. No sabemos si seguirán y son quienes sostienen la atención”, señaló.

En esta nota: #hospitalperrando #paros

2