Vuelven a la ruta los vecinos del San Pedro Pescador
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vuelven a la ruta los vecinos del San Pedro Pescador

Al pie del puente Chaco-Corrientes, un grupo de pescadores y sus familias volverá a reclamar la construcción de las defensas para el barrio. Los trabajos deberían comenzar el lunes.


23/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Como vienen realizando hace varias semanas, vecinos del barrio San Pedro Pescador saldrán a la ruta hoy desde las 15.30. A la bajada del puente Chaco-Corrientes, expondrán pancartas y pedirán a los automovilistas que toquen bocinas.

“La idea es visibilizar el reclamo que tenemos desde hace varios años y en especial desde finales del año pasado, cuando se licitó la construcción de las defensas, se pagó a una empresa para que la realice y nada se ha hecho”, comentó Walter Barrio, vecino del lugar.

El río Paraná socaba las barrancas sobre las que está ubicado el barrio San Pedro. Esta situación se da hace muchos años y ya se “comió” a varias casas.

Los vecinos vienen pidiendo intervención del gobierno desde hace varios años. Finalmente, en 2016 se logró licitar la obra y la empresa Performar SA tenía que empezar a trabajar en noviembre.

Poco después la firma retiró a sus trabajadores y la obra quedó casi en cero. En las últimas semanas, a partir de nuevos reclamos de los vecinos, el gobierno provincial -a través de la Administración Provincial del Agua (APA)- se comprometió a retomar los trabajos a partir de una contratación directa.

Según los plazos anunciados por APA, el lunes deberían recomenzar los trabajos. Mientras tanto, los vecinos continúan con sus reclamos “pacíficos”.

Columnista:

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.