Todo listo para la segunda edición del Festival de la Cerveza Artesanal
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Todo listo para la segunda edición del Festival de la Cerveza Artesanal

Con la organización del Municipio de Resistencia y Cerveceros del Litoral se realizará este sábado (4 de noviembre) la segunda edición del Festival de la Cerveza Artesanal de Resistencia. Mas de 32 cerveceros de la región participaran del evento que se llevará adelante en el Parque 2 de Febrero.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Pamela Soto

Esta segunda edición del Festival de la Cerveza Artesanal de Resistencia contará con 32 cerveceros artesanales de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones (más invitados sorpresa), en un ambiente que además contará buena música con pantallas en 360°, food trucks, artesanos y muchas actividades para disfrutar de una velada en familia y con amigos.

Esta segunda edición del Festival de la Cerveza Artesanal marca el comienzo de la Semana Verde que se llevará adelante desde el 4 hasta el 11 de noviembre. Esta propuesta impulsada por el municipio junto con organismos y sectores como el turístico, cultural y gastronómico, con el objetivo de generar una nutrida oferta a vecinos y turistas.

Durante la presentación del evento el intendente Jorge Capitanich destacó el gran crecimiento que viene registrando en los últimos tiempos el sector de la producción de cervezas artesanales.

El año pasado participaron del evento 13 emprendedores y de Resistencia eran solo 3. En esta segunda edición habrá 32 en total de los cuales 11 serán locales. En la primera edición, se vendieron 2.500 litros y que el stock se agotó rápidamente, y que en la actual edición se arrancará con 10.000 litros.

Semana Verde y el Black Friday

La realización del Segundo Festival de la Cerveza Artesanal forma parte de los eventos de la Semana Verde que comenzará justamente el 4 de noviembre y que se extenderá hasta el 11 de noviembre, con la realización del Black Friday en las últimas dos jornadas.

“La Semana verde es una propuesta del Municipio de Resistencia en conjunto con distintos actores de la ciudad, como la Cámara de Comercio, el Banco del Chaco, emprendedores locales, referentes de la cultura y el arte, sector turístico y gastronómico, con el objetivo de generar una nutrida oferta a vecinos y turistas”, informó el secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton.

El cronograma de la Semana Verde se inicia con el Festival de la Cerveza Artesanal, en tanto que se activarán 42 puntos de encuentros con diferentes expresiones culturales.

“Así mismo, entre las múltiples actividades el viernes 10 y sábado 11 se realizará el Black Friday, un festival donde los comercios que ofrecerán descuentos y promociones especiales, en donde ya hay mil comercios inscriptos”, agregó Lifton.

En tanto que la Semana Verde, reunirá a una multiplicidad de eventos culturales, gastronómicos y turísticos, tendrá lugar del sábado 4 al 11 de ese mismo mes.

Desde el Municipio se promueven estas iniciativas como impulso al comercio local y que los negocios de distintos rubros reciban una mayor afluencia de clientes. Además, en conjunto con la Cámara de Comercio de Resistencia, se trata de generar las condiciones para atraer la atención de visitantes de otras ciudades.

En esta nota: #cerveza artesanal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.