Femicidas ya no podrán cobrar las pensiones de sus víctimas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Femicidas ya no podrán cobrar las pensiones de sus víctimas

La diputada Viviana Damilano se refirió a la ley aprobada anoche. Evita que alguien que mató a su pareja, cobre la pensión por su muerte.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'22"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
09/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

La legisladora recordó que hasta el momento, de acuerdo a las leyes jubilatorias provinciales, si una persona comete un homicidio contra su pareja, y es condenado, la ley permite que el victimario cobre la pensión que deje su víctima. Ahora, con la ley aprobada ayer en la Legislatura, dicho beneficio queda suspendido para los condenados.

"Esta ley sale de esta manera en los casos de homicidio, pero también cubre, los casos en contexto de violencia de género. Si una persona sufre violencia de género y su cónyuge tiene una condena firme, el acusado pierde el derecho a la pensión, la condena es determinante", detalló.

Más detalles:

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.