Realizaron una jornada por una educación pública universitaria con perspectiva de género
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Realizaron una jornada por una educación pública universitaria con perspectiva de género

Leticia Beltran, integrante del Frente de Mujeres Universitarias del Nordeste, dio detalles de la actividad realizada ayer y cómo nace el movimiento.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'42"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
27/03/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Somos un grupo de estudiantes, docentes, no docentes y graduadas de la carrera de Comunicación Social (Unne). Nos encontramos en una situación bastante compleja unos días antes del 8 de marzo, a partir de una denuncia pública de un caso de violación de una chica contra un colega periodista llamado Federico Soto", reseñó.

Explicó que esta situación mostró la falta de espacio de contención y de denuncia de la universidad. "Decimos organizarnos después del 8 de marzo en este frente de mujeres universitarias y desde Comunicación Social se sumaron alumnas de otras carreras, docentes, no docentes e incluso graduadas", agregó.

Explicó que más allá de realizar actividades todo el año, buscan un "cambio más profundo" y tiene que ver específicamente con "incorporar la perspectiva de género" a las carreras de la universidad pública. En ese sentido tuvo lugar la jornada que se realizó ayer: "Por una educación pública, popular, inclusiva y con perspectiva de género".

"En el ámbito de la Facultad de Humanidades se está debatiendo un protocolo sobre casos de abusos y violencia de género. Más allá de las medidas judiciales que existen, queremos ver de que exista un equipo interdisciplinario para contener la violencia contra la mujer, algo que todavía no hay", precisó.

En esta nota: #género #unne

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.