Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

17 ABR. 2018

Promete que encontrará al ARA San Juan: “Tenemos un equipo que no se usó”

Esto afirmó Hugo Marino, CEO de SEA Sistemas Electrónicos y asesor comercial de la empresa noruega Kongsberg, en una entrevista con Radio Libertad. Es el experto en búsqueda que afirma ser capaz de dar con el submarino en 100 días.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'51"
Nota de audio: Completa
8'34"

Quién lo dijo: Programas

Tachangou

Tachangou

Según afirma, para la tarea cuenta con un equipo de ocho ingenieros especializados y un equipamiento tecnológico preparado para sumergirse más de 1000 metros de profundidad. Exige un presupuesto de US$ 3.8 millones que presentó al Ministerio de Defensa.

“Tenemos una UB, es como un torpedo que viaja muy cerca del fondo y nos permite tener una imagen muy clara. Ya hemos buscado un avión entre 16 y mil metros de profundidad”, contó.

“En el peor de los casos, que podría ser la implosión, hay elementos que no fueron expuestos a ese fenómeno. Este es el caso de la hélice del mismo. Deben aparecer”, sostuvo.

La propuesta Marino la realizó en diciembre de forma digital. Luego, hace poco más de un mes de forma física y desde ese momento tienen relación casi a diario con el gobierno nacional.

Trabajaron con la búsqueda del AIR France y también una búsqueda en Los Cayos, donde él sostiene que la topografía es similar a la zona donde se busca al ARA San Juan.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #arasanjuan

2