Mortandad de peces: “No se ha encontrado ningún contaminante”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
apa

Mortandad de peces: “No se ha encontrado ningún contaminante”

Francisco Zisuela, presidente de la APA, contó que se realizaron estudios de agua en diferentes partes de la provincia. ¿Por qué se mueren los peces?


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'40"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Desde la semana pasada que estamos monitoreando. Fuimos a La Leonesa, al Arroyo Inés, en el Guascará, en una laguna de Puerto Bermejo, en la zona baja del Tacuarí y también en el Bajo Méndez. Hay denuncias de varios lugares”, reconoció sobre la mortandad.

Pero dejó en claro que “en ningún lugar se encontró algún tipo de contaminante o glifosato y se han hecho los estudios de agua”. “No se encontró nada de nada”, subrayó.

Ante el interrogante de por qué se mueren los peces, Zisuela reconoció que se realizaron consultas con profesionales de otras provincias, donde esto también acontece. “A la conclusión que llegamos es que por la gran seca que hubo se murió mucha vegetación, se pudrió porque recién terminada la sequía llegó la inundación”, graficó.

“Esto genera falta de oxigeno en el agua. Esa es la explicación, porque no puede ser que haya contaminación en todos lados, en provincias vecinas y especialmente en lagunas”, sentenció.

En esta nota: #apa

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.