Controles de fin de año: 250 casos positivos de alcoholemia y detenidos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Controles de fin de año: 250 casos positivos de alcoholemia y detenidos

Los operativos de tránsito del último fin de semana del 2017 dejaron como saldo 70 autos y 180 motos que fueron llevadas al corralón. Además, dos jóvenes fueron detenidos por resistencia a la autoridad.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Los operativos de control de tránsito llevados adelante este fin de semana, incluido el lunes primero de enero del 2018, dejaron el resultado de 70 autos y 180 motos removidas al corralón municipal. En este contexto como consecuencia de episodios por resistencia a la autoridad, dos jóvenes fueron detenidos. Los motociclistas sin casco y sin papeles fueron una constante durante estas celebraciones de fin de año.

El Municipio de Resistencia desarrollo los controles de transito en el marco del operativo Fiestas Tranquilas, a través de Secretaria de Gobierno, Subsecretaria de Transporte, con la Coordinación de Tránsito, además del acompañamiento de la Guardia Comunitaria y la Policía del Chaco.

El sábado 30 de diciembre se montó un amplio operativo de control vial ubicado en avenida Castelli y avenida Las Heras. En estos controles más de 80 vehículos fueron llevados al corralón. Del mismo modo, el domingo 31 continuaron los trabajos de intervención y control entre las avenidas Castelli y Chaco en los que se realizó la remoción de 62 vehículos.

Detenciones

El lunes 1 de enero fue emplazado un nuevo operativo en la zona de Frondizi y Juan B Justo. Allí se vivieron momentos de tensión cuando una joven conductora, frustrada por la retención de su moto, comenzó a gritar palabras irreproducibles a una inspectora de tránsito, llegando al punto de lesionarla. La agresora intento huir del lugar pero terminó detenida y trasladada a la comisaría primera.

En otro procedimiento, el conductor de una moto Honda 125 color roja, en aparente estado de ebriedad, subió a su rodado, rompió las fajas de seguridad e intento escapar del operativo. La Policía del Chaco tuvo que intervenir ante el peligro que pueda ocasionar bajo los efectos del alcohol.

El operativo de control en este punto finalizó con 108 vehículos multados por diferentes irregularidades.

Transporte

Por otro lado, inspectores de Transporte fiscalizaron todas las unidades de servicio público en estos tres días, con el fin de verificar que los vehículos se encuentren en óptimas condiciones para la seguridad de sus pasajeros.

Los controles incluyeron el control de revisión técnica obligatoria, habilitación al día, licencia correspondiente, cédula del vehículo, higiene, luces reglamentarias y los elementos de seguridad.

En estos operativos el área de Transporte inspeccionó un total de 90 unidades con la retención de 4 remises y 2 taxis. Las principales infracciones detectadas tuvieron que ver con falta de habilitación y documentación.

El Subsecretario de Gobierno Gustavo Cicik presenció uno de los operativos verificando las tareas de control general. En tanto que el coordinador de Transito Facundo Sampayo y el director de Inspección y Supervisión, Carlos Maidana supervisaron los diferentes trabajos ejecutados por los agentes municipales.

En esta nota: #tránsito #controles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.