Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

09 ENE. 2018

Paro de colectivos: “El pago de sueldos es responsabilidad de las empresas”

Esto afirmó el subsecretario de Transporte, Roberto Medina. El funcionario además aseguró que el día de ayer la provincia cumplió y giró los montos de los subsidios.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'51"
Nota de audio: Completa
5'37"

“El gobierno cumplió con el pago. La empresa Tiro Federal, que es la empresa de Daniel Riquelme, y otras dos, no presentaron la planilla de pago de sueldos o la presentaron tarde”, respondió.

Riquelme había acusado al gobierno provincia de no girar el dinero de los subsidios nacionales a dos empresas, la San Fernando y la 1 de enero. “Son tres empresas las que no pagaron. Y por esto hoy estamos padeciendo una medida de fuerza ilógica respecto al esfuerzo que realizó el gobierno”, contraatacó Medina.

Contó que el lunes a primera hora el vicegobernador Daniel Capitanich firmó muy temprano el instrumento para girar el dinero, tal lo acordado el sábado entre la UTA, los empresarios y el gobierno.

“No puede ser que haya empresas que no hayan presentado las planillas para pagar sueldos dos días después”, criticó.

“Desde el principio la responsabilidad de pago de sueldos es exclusiva de los empresarios. El gobierno trata de ayudar para que no haya estos inconvenientes que sólo perjudican a los usuarios”, resaltó.

Finalmente, aseguró que se aplicará una sanción a todas las empresas, tanto las que han pagado como las que no, por no cumplir con el servicio. “Vamos a enviar intimaciones y labrar actas”, sentenció Medina.

2