Aborto y objeción de conciencia: "El Estado tiene la responsabilidad de garantizar el acceso"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aborto y objeción de conciencia: "El Estado tiene la responsabilidad de garantizar el acceso"

El diputado provincial Daniel Trabalón habló del proyecto que había presentado tiempo atrás Elda Pértile en la Legislatura del Chaco. Durante el debate en comisiones por la despenalización del aborto, algunos argumentaron en contra, apoyados en la "objeción de conciencia".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'03"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
18/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Explicó que el proyecto se había presentado en la Cámara de Diputados hace algunos años y él fue uno de los que estuvo en contra. "Se debatió, discutió en la legislatura provincial y se lo mandó a archivo. Éramos al rededor de 17 diputados, de diferentes bloques políticos, que votamos para que pase a archivo", señaló.

Y agregó: "Era un proyecto que buscaba regular la objeción de conciencia para toda la provincia, que se podía aplicar en determinadas situaciones y casos pero era amplio". A nivel nacional se presentó un nuevo proyecto, que busca propiciar la negativa a acatar órdenes o leyes o a realizar actos o servicios invocando motivos éticos o religiosos.

¡Escuchá el audio!

Daniel Trabalón
Columnista: Daniel Trabalón
Ex diputado Provincial por el Frente Grande

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.