Pérdidas totales en la producción de tabaco: "Necesitamos que se nos atienda urgente"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pérdidas totales en la producción de tabaco: "Necesitamos que se nos atienda urgente"

Dante Lirussi, presidente de la Cooperativa Tabacalera Colonia Benítez, expuso la situación de los productores tras la tormenta de granizo caída el viernes en algunas localidades de la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'38"
Nota de audio: Completa
4'13"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
06/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Comentó que las zonas más afectadas fueron Makallé, principalmente las colonias rurales, Colonia Benítez, Laguna Blanca y Margarita Belén. "El 50% del tabaco Virginia se produce en Makallé y Laguna Blanca, hay chacras donde las pérdidas son totales. Arrasó con todo, la piedra fundió el tabaco, las hortalizas y hasta las gallinas, mató todo", indicó.

""Hay 87 millones de pesos disponibles para el Chaco""

Consultado acerca de cómo van a afrontar estas pérdidas, Lirussi señaló que los productores tabacaleros cuentan con un fondo que se obtiene de los impuestos recaudados por Nación de la venta de cigarrillos.

"Nación recauda el 87%, una pequeña parte va a Salud, el resto a las fronteras. Por ley nos corresponde a los productores este fondo. Necesitamos urgente que se nos atienda, porque recursos hay. Según el sitio oficial de Agricultura, hay 87 millones de pesos disponibles para el Chaco", remarcó.

En esta nota: #temporal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.