Piden desafuero y detención de Julio De Vido
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Piden desafuero y detención de Julio De Vido

Es por la causa que investiga el supuesto fraude en Río Turbio.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El fiscal ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, insistió hoy en pedir el desafuero del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido. Es como parte de la investigación sobre un supuesto multimillonario fraude en los yacimientos carboníferos Rio Turbio, calculado en 265 millones de pesos.

"La compleja trama que configura el objeto procesal, permite vislumbrar que el hombre detrás de la escena que dominaba la misma era el por entonces ministro Julio De Vido", aseguró el fiscal en un escrito entregado a la sala II del Tribunal de Apelaciones que trascendió hoy.

Para el fiscal "es necesario que se impulse el desafuero del encartado", algo que sostuvo debe ordenar la Cámara al juez del caso, Luis Rodríguez, quien hasta ahora rechazó tomar esa medida y citó a De Vido a declaración indagatoria para el 28 de noviembre próximo.

En esta nota: #corrupción

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.