Peppo no descarta prohibir el ingreso de familiares de funcionarios al Estado
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peppo no descarta prohibir el ingreso de familiares de funcionarios al Estado

El gobernador dijo que se estudia “el impacto real” que pueda tener una medida así, ya anunciada por el gobierno nacional, en la provincia. Reconoció que se busca reducir el déficit fiscal y podría haber un retiro voluntario para la administración pública.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'26"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
30/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Domingo Peppo está dispuesto a no incrementar la planta permanente del Estado chaqueño y a reducir el déficit fiscal. A horas del anuncio del presidente Mauricio Macri sobre la prohibición del ingreso de familiares de funcionarios a la función pública, hay expectativa para saber qué podría pasar a nivel local.

“Chaco tiene un programa de transparencia muy importante, que no involucra sólo estas cuestiones sino también a la información, como a todas las cuestiones relacionadas a tener un Estado más eficiente”, dijo en una charla con Mañanas en Libertad.

“Lo que me preocupa mucho más es la eficiencia en el servicio y el rol que tiene el Estado. Sobre los recursos humanos, la limitante que se plantea (desde el gobierno nacional), a veces puede ser discriminatoria o no, puede caer bien en la sociedad. A nosotros nos importa evaluar el verdadero impacto que tiene”, avisó.

Aunque no descartó medidas similares a las del jefe de Estado, mostró que tiene otras estrategias. “Estamos trabajando en un retiro voluntario para la administración pública”, confirmó.

“Son leyes que van a tener que pasar por la Cámara de Diputados, buscando disminuir la planta permanente sin un impacto negativo”, admitió.

“Nuestro compromiso es no incrementar la planta permanente del Estado. No tenemos el compromiso de reducir, sino el de no incrementar”, aclaró.

También ahondó sobre el porqué de estas necesidades. “Tenemos que reducir el déficit fiscal y tenemos claro que las cuentas sueldos son el mayor peso. De los recursos y la coparticipación, casi el ciento por ciento va a pago de haberes”, alertó.

“Estamos buscando la forma de mejorar esta situación sin aplicar despidos ni reducción de personal, que es algo con lo que no estamos de acuerdo”, sentenció.

Domingo Peppo
Columnista: Domingo Peppo
Ex gobernador del Chaco
En esta nota: #domingopeppo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.