Nuevo encuentro del ciclo “Mates, mitos y relatos”
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nuevo encuentro del ciclo “Mates, mitos y relatos”

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, invita a un nuevo encuentro del ciclo "Mates, mitos y relatos" que se llevará a cabo mañana martes 15, a las 19, en el Museo del Hombre Chaqueño - Juan B. Justo 280-.


Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
14/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Pamela Soto

"Mates de huesos: San La Muerte y el tereré", se titula ésta nueva convocatoria que elige el 15 de agosto por ser el día en que se venera a San La Muerte en nuestro país. Como invitado especial a participar del conversatorio, estará el fotógrafo Iván Almirón, autor de la muestra fotográfica contenidas en el libro de la colección Arte Brujo, donde se puede conocer el culto que se realiza en el ámbito carcelario, con los rituales de incrustaciones de tallas bajo la piel y tatuajes de imágenes del santo.

La Escuela del Mate desarrolló la primera parte del ciclo “Mates, mitos y relatos” a partir de un recorrido por los “Puntos de Encuentro”, el circuito que promueve el crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de los emprendimientos creativos locales. Durante esas rondas se propuso un recorrido por mates históricos, como el que compartieron Paikín y Matorras. Luego, en el marco de la propuesta de las historias controvertidas en los museos, se busca conocer los mates míticos populares.

En esta nota: #costumbres

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.