Corrientes: procesan a un ex fiscal y 17 personas como parte de una red de trata
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Corrientes: procesan a un ex fiscal y 17 personas como parte de una red de trata

Todo ocurrió en torno a la localidad de Paso de los Libres, que limita con Brasil. Se estima que al menos 38 personas fueron víctimas. Manejaban tres locales nocturnos y un motel.


23/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El ex fiscal federal de Paso de los Libres, Benito Pont, y otras 17 personas fueron procesadas en el marco de una investigación desarrollada para desbaratar una red de trata y explotación sexual de personas. El Ministerio Público Fiscal de Corrientes solicitó también embargos millonarios.

La red de trata investigada en Paso de los Libres funcionó con tres locales nocturnos y un motel, propiedad de un ex agente de inteligencia de la Gendarmería Nacional, José María Viero, quien a su vez es cuñado del ex fiscal Pont, quien renunció al cargo en mayo de 2016.

A lo largo de varios años, 38 personas fueron víctimas de trata en los locales nocturnos y explotadas sexualmente en el alojamiento, que era regenteado comercialmente por Ricardo Aguirre un amigo y ex socio comercial del ex fiscal Pont y quienes junto a Viero integraron la cúpula de la organización.

Para los tres mencionados, así como para otras 15 personas, fueron requeridos los procesamientos y embargos por una suma de 22 millones de pesos, según informaron desde la Justicia Federal, en el marco del avance de la causa llevada adelante por los fiscales Carlos Schaefer, Fabián Martínez y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

Columnista:
En esta nota: #trata #corrientes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.