Resistencia avanza en su intención de ser Patrimonio de la Humanidad
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia avanza en su intención de ser Patrimonio de la Humanidad

Fabriciano Gómez, presidente de la Fundación Urunday y organizador de la Bienal de Esculturas, contó el largo proceso que tendrá la cuidad por delante para lograr ese título de la Unesco. Recientemente se reunión con el intendente Jorge Capitanich.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'23"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
30/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Venimos con 16 años de trabajo. Pero ahora tuvimos una reunión muy provechosa con el intendente”, arrancó.

Anticipó que se convocará a instituciones para que opinen sobre el proyecto. El escultor cree que se realizará una audiencia pública para que también opinen los vecinos.

Respecto a la situación del proceso para lograr el objetivo, contó que se consiguió “tener la autorización para usar el logo de la Unesco”. Aunque aclaró que “del 1 al 10, se recorrió recién menos del 20%” del camino.

“La ciudad de La Plata es una de las ciudades ícono de nuestro país, no sólo por ser capital de Buenos Aires, sino por ser una de las más bellas paisajísticamente y arquitectónica, pero fue rechazada. Los carteles más emplazados en la vía pública la condenaron”, recordó.

También detalló que la Unesco recibe más de 18 mil solicitudes por año. Y por ello lograrlo es tan complicado.

“Tenemos carpetas con las 643 esculturas, nombre, lugar, lo que significan y el pensamiento de cada autor. Luego la municipalidad las tiene que declarar patrimonio cultural a cada una de las obras, luego ir a la Cámara de Diputados de la provincia, y así seguir otros pasos. Hasta el presidente de la Nación tiene que firmar”, enumeró para graficar el arduo trabajo que queda por delante.

Fabriciano Gómez
Escultor y presidente de Fundación Urunday

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.