Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

02 AGO. 2017

Podría haber paro de colectivos el viernes

La confirmación llegó de parte del secretario general de la UTA, Raúl Abraham. "Si no pagan el cuarto día hábil, al día siguiente tomaremos las medidas de acción sindical que consideramos necesarias", ratificó.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'42"
Nota de audio: Completa
4'27"

La sanción a empresas de transporte tuvo un desenlace esperado: una amenaza de paro de colectivos. Como anticipó ayer Libertad Digital, y como es habitual, ante una queja de los empresarios este podía ser el resultado.

"Eso está claro", insistió y manifestó que, "cuando se trata de un tema de carácter alimentario como es el salario vamos a insistir que se cumplan con los plazos establecidos por la ley", comenzó.

"No hay coincidencia en las declaraciones de cada uno", dijo en referencia al empresario Carlos Sartore y el subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina. "Este mes tendrían para pagar", agregó el dirigente "para el próximo pago es diferente", aseguró.

Explicó que en el caso de las líneas interurbanas, sufren una retención del diez por ciento del subsidio por el combustible, mientras a las urbanas "les sacaron todo", aclaró e insistió en que para el pago del mes de julio "no habría inconvenientes" pero para el próximo pago "cambia la historia".

En esta nota: #transportepúblico #sube

2