Libertad Digital
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

14 NOV 2017

Este año el Pre Cosquín se realizará en Resistencia

El periodista Marcelo Tissembaum brindó precisiones del evento que tendrá lugar en el Domo del Centenario el 17 y 18 de noviembre.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'15"

Comentó que ya se encuentra todo organizado para el gran evento folklórico.

"Es un pre-Cosquín 2018 porque es una instancia de selección que va a destacar a los 12 rubros que van a ir a participar del último selectivo en diciembre, tiene como meta final, participar del Festival central de Cosquín. Que es el evento más importante y tradicional de la música argentina", dijo.

"Ya tenemos más de 80 artistas inscriptos, y hay una gran expectativa por parte de ellos, pero también nosotros sentimos una gran expectativa por parte de los que van a ir como público. Nos sorprendió la cantidad de gente que se acercó a pedir entradas", agregó.

En el Domo

Las pruebas serán el viernes 17 y sábado 18 de noviembre, desde las 19 horas, ambos días. La entrada es libre y gratuita para todo el público que quiera acompañar a sus familiares o amigos a la prueba.

En música, los rubros son siete. Se seleccionarán Solista femenino, Solista masculino, Solista instrumental, Conjunto vocal, Conjunto instrumental, Dúo vocal y Tema inédito. Los jurados serán Sergio Grazioli y Jorge Martínez, ambos de Santa Fe; y German Arriazu, de Formosa.

En danza, se elegirá Malambo individual, Conjunto de malambo, Pareja de baile tradicional, Pareja de baile estilizada y Conjunto de danzas. Los jurados serán Valeria Gómez, de Cosquín; Yanina Figueroa, de Entre Ríos; y Mariano Montaña, de CABA.

El Pre Cosquín sede Resistencia ya tiene entre 50 y 60 participantes. Los interesados pueden inscribirse, de forma gratuita, hasta el 15 de noviembre en www.pesidenciaconcejo.chaco.gov.ar/precosquin

En esta nota: #precosquin

2