El barrio San Pedro, entre festejos y angustia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El barrio San Pedro, entre festejos y angustia

Este jueves se realizará la fiesta patronal y la tradicional procesión acuática. Aunque hay festejos programados, las obras de la defensa debían comenzar el lunes y todavía no hay novedades.


28/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El barrio San Pedro Pescador, ubicado debajo del puente Chaco-Corrientes, guarda una fuerte relación con el río. La mayoría de sus habitantes viven de lo que pescan, enseñan a sus hijos el oficio y ahora también sufren por su avance.

Desde hace varios años el avance del río Paraná sobre las barrancas del barrio San Pedro, preocupa a los vecinos. Varias casa cayeron por la erosión y las obras de defensa que terminarían con el problema nunca se concretaron.

Lo increíble ocurrió a finales de 2016, cuando pese a que se entendió la gravedad de la situación, se sancionó una ley y se licitó la obra en cuestión, los trabajos nunca comenzaron. La empresa Performar SA alcanzó a instalar un corralón en el lugar, cobró dinero del Estado y nunca empezó la obra, según se informó oficialmente.

El titular de la Administración Provincial de Agua (APA), hace dos semanas reconoció la situación y dijo que el lunes que pasó iban a comenzar los trabajos, a partir de una contratación directa. Pero esta promesa tampoco se concreto por el momento.

Actividades por la fiesta patronal

Este jueves las actividades comenzarán a la hora cero, con una salva de bombas. Luego, desde las 9 de la mañana se servirá una chocolateada para la comunidad. Al mediodía, se venderán asado y empanadas.

Ya por la tarde comenzarán los oficios religiosos. A las 14.30, habrá una concentración en la capilla, luego de la cual comenzará la procesión terrestre y la procesión “acuática”. Luego, también se realizará la tradicional “bendición de canoas” y la “santa misa”.

Finalmente, por la noche, habrá varios espectáculos y una cena comunitaria.

Columnista:
En esta nota: #fiestaspatronales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.