Fiscales en "alerta" por los cambios en el Ministerio Público Fiscal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fiscales en "alerta" por los cambios en el Ministerio Público Fiscal

El fiscal federal Patricio Sabadini habló de designaciones conocidas como "injustas". "La discusión es hasta qué punto es un órgano autónomo e independiente", opinó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'01"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
10/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Explicó que en este proyecto se puede identificar una cláusula que posibilita al Procurador General realizar designaciones "injustas". "Son de empleados que vienen trabajando de modo irregular hace más de 8 u 10 años", apuntó.

"Son personas que han rendido sus concursos, fueron calificados, incluso con muy buenas notas. Yo creo que esa verificación tiene que hacerse caso por caso", aseguró.

En esta línea, marcó que como miembro de la Asociación de Fiscales, "estamos en alerta". "Esta clausula forma parte de una gran discusión sobre hasta qué punto el Ministerio Público Fiscal es autónomo e independiente".

En esta nota: #fiscales #justicia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.