Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

16 ABR. 2018

Aída Ayala podría declarar frente a Niremperger este martes

La diputada nacional y ex diputada pasó hoy por la mañana por el juzgado federal 1. Aseguró que no usará los fueros para evitar a la justicia.

Quién lo dijo: Programas

Libertad

Libertad

Cerca del mediodía, Aída Ayala paso por el juzgado federal 1 de Resistencia, que dirige Zunilda Niremperger y donde se investiga la causa conocida como “Lavado 2”. En el marco de dicho expediente, a semana pasada fue solicitado el desafuero de la diputada nacional y su detención.

Ayala, ex intendenta de Resistencia, aseguró que pasó por el juzgado ”para ver qué pasa” porque asegura nunca haber recibido una citación. “Quiero ver las pruebas, tengo derecho a saber de qué se me acusa”, dijo.

“Ustedes me conocen, los vecinos me conocen. Yo soy una servidora pública no soy una empresaria, no tengo relaciones con las empresas. Cuando uno es intendente, trabaja con empresas, con empleados municipales, con un gabinete, funcionarios que definen a través de los empleados municipales, cada uno de los pasos a seguir. Todo lo que hice durante los 12 años de gestión lo hice con transparencia, con un sistema prolijo”, afirmó.

Finalmente, tras su paso por la sede judicial de Cangallo 165, se supo que este martes a las 8 de la mañana Niremperger podría tomar declaración a Ayala. Por otro lado, el fiscal Patricio Sabadini podría oponerse a dicha posibilidad por temor a que la ex mandataria comunal “obstruya la investigación o rompa pruebas”.

En esta nota: #lavadodeactivos

2