Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

03 ABR. 2018

El “bache” legal que deja desprotegidos a los niños que son transportados en moto

Araceli Gonzalez, licenciada y especialista en psicología del tránsito, pidió cuidar la integridad de los menores. Aclaró que hay convenciones a favor de protegerlos.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'27"

“Es el pan nuestro de cada día, no sólo el exceso de pasajeros sino la cantidad de niños que van desprotegidos abordo de un motovehículos. La ley sólo establece la edad mínima para conducir una moto, que es de 17 años con autorización de los padres, pero no dice nada sobre los menores transportados”, comenzó.

Consideró que es un gran bache que tiene nuestra ley y que por ello hay algunos municipios que dictaron ordenanzas para revertir esta falla. “Los cascos son homologados para adultos. La empresa que se encarga de hacerlo, el INTI, sólo trabaja hasta el talle ’s’ de adultos”, agregó.

“Los casco para niños no son seguros y la conclusión es clara: no pueden viajar en motos los niños hasta los 11 o 12 años, cuando pueden usar los talles más chicos de adultos”, describió.

Explicó que la Convención de Iberoamericana establece pautas sobre derechos de los niños y que en el tránsito en gran medida estos no se respetan.

En esta nota: #motos #seguridavial

2