Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

27 JUN 2017

Judiciales: un juez del Superior Tribunal se quejó de los salarios chaqueños

El ministro del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, brindó detalles sobre el encuentro que mantuvieron con el gobernador de la provincia, Domingo Peppo. De la reunión participaron otros miembros del STJ, el tema principal fue salarios.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'16"
Nota de audio: Completa
5'38"

Toledo indicó que se trataron dos cuestiones fundamentales. Por un lado, "el incremento de salario que debe haber en este año porque sólo nos han dado el 6%", y lo otro "es la búsqueda de lo definitivo o permanente que es la equiparación salarial".

"El Poder Judicial del Chaco tiene una de las remuneraciones más bajas del país, solamente comparadas con La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca", opinó.

En cuanto al primer punto, en el encuentro resolvieron continuar con las negociaciones salariales en una reunión ampliada entre los ministros del STJ, la Asociación de Magistrados, el Gobierno y representantes sindicales del sector. "Queremos lograr una coincidencia o acuerdo para poder terminar este año", dijo Toledo.

Respecto a la equiparación salarial, el ministro del STJ aseguró que la provincia expuso su situación y "lo difícil que es afrontar una erogación de este tipo". "Por nuestra parte llevamos adelante tratativas con el ministro de Gobierno de la Nación, para la generación de un fondo compensatorio tendiente a allanar las asimetrías que existen en los salarios", adelantó.

En esta nota: #poderjudicial #salarios

2