Elección sin sobresaltos: “Sólo hubo una confusión en San Bernardo”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Elección sin sobresaltos: “Sólo hubo una confusión en San Bernardo”

El ministro de Seguridad, Martín Nievas, contó que las PASO nacionales se desarrollaron “sin complicaciones ni en el inicio ni en el cierre” de la jornada. Aunque habló de “un hecho de color” en la localidad del interior.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'00"

13/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Anoche estábamos muy preocupados, porque llovía muchísimo. Yo estaba en Juan José Castelli, donde tengo mi domicilio electoral y pensé que esto iba a influir en la concurrencia, pero en cambio estamos frente a una excelente elección, donde creo que en Chaco vamos a superar el 64% de participación”, detalló.

Aclaró que la lluvia sí generó complicaciones en las localidades del norte de la provincia, como Misión Nueva Pompeya o El Sauzalito. Contó específicamente la situación de las personas de Fortín Belgrano.

“En esa zona son todos caminos de tierra y además antes votaban en una localidad que se llama Tartagal, a 30 kilómetros. Esta vez, por los cambios de mesas, tuvieron que ir hasta El Sauzalito, a 90 kilómetros”, precisó.

También dijo que “no hubo complicaciones ni en el inicio ni en el cierre, salvo las lógicas de breves demoras”. Y destacó que en Chaco hubo mayor participación que en Corrientes, Misiones y Formosa.

La confusión

“Sólo hubo una confusión. Se dio en San Bernardo, donde hay un grupo cooperativizado, donde sus referentes se sentaron dentro de una escuela a observar cómo se desarrollaba la elección. Se malinterpretó que tenían planeado hacer otra cosa. Hubo una fricción con Gendarmería y luego intervino la Policía para mediar. Fue un hecho de color”, describió el funcionario.

Columnista:

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.