El municipio instaló nuevas garitas y cestos de basura en las calles
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio instaló nuevas garitas y cestos de basura en las calles

El municipio de Resistencia, a través de la Secretario de Espacio Público e Infraestructura, avanza en la renovación del mobiliario urbano el cual consiste en nuevas garitas, cestos de basuras y carteles nomencladores, entre otros.


22/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Pamela Soto

El titular del área, Diego Arévalo explicó que la tarea del municipio apunta, además de la renovación del mobiliario urbano, “a recuperar los espacios a cielo abierto”. El funcionario mencionó que si bien la iniciativa parte del municipio, “en este proceso los frentistas, vecinos y comerciantes, deben colaborar en el cuidado de estos espacios”.

Arévalo destacó que en este proceso, el cual además contempla la construcción de nuevos canteros, se integran varios planes, entre ellos el Plan de Arbolado Urbano. “Apuntamos a que existan 24 árboles por cuadra y para ellos estamos plantando los que faltan y mejorando los canteros los cuales incluyen un sello municipal”.

Mejores garitas

Arévalo, quien estuvo acompañado de los subsecretarios María Laura Fernández (Arquitectura y Movilidad Urbana) y Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso del Espacio Público), mencionó que se avanza en la renovación de las garitas “para que los usuarios del transporte tengan un lugar cómodo y en condiciones donde esperar el colectivo”. Detalló que las mismas están diseñadas para evitar mayores daños vandálicos, con la debida información para los pasajeros. Para complementar esta acción se están sustituyendo los antiguos y desgastados carteles nomencladores de calles de la zona céntrica.

“Tenemos por delante la tarea de embellecer el centro de Resistencia y de esta manera fortalecer el vigor económico de los comercios de la zona”, aseveró el funcionario. Adelantó que estas tareas se extenderán a diferentes puntos de la ciudad. “La idea es repetirlo con elementos característicos que brindan una identidad de ciudad”, dijo Arévalo quien ejemplificó esto con lo que sucede en Plaza España donde se pueden notar elementos, como cestos y canteros, que se repiten en algunos puntos de Resistencia.

“Queremos que Resistencia tenga mobiliario propio que genere una identidad al ciudadano y que a su vez cuando nos visiten de otras partes, se encuentren con una ciudad diseñada y pensada para todos”, mencionó.

Columnista:
En esta nota: #transporte #tránsito

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.