Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

15 ENE. 2018

Joven con enfermedad de Gaucher en peligro por falta de medicamentos en la farmacia del Insssep

Lorena Aguirre, tía de la menor de 17 años llamada Brisa, denunció el hecho. La menor padece esta enfermedad rara. Lee más y entérate del drama de la familia.

“Hasta el momento no tenemos novedades, aunque nos comunicamos permanentemente con la farmacia del Insssep. Brisa ya perdió dos infusiones, en diciembre y enero. Es decir que ella no recibió el medicamento como tenía que ser en esas fechas porque no hay disponible”, lamentó.

La enfermedad de Gaucher es hereditaria. El papá y la mamá son portadores sanos y ella la tiene activa.

“Es una enfermedad que produce agrandamiento del bazo y el hígado. El medicamento aporta las enzimas que los pacientes no tienen y les permite seguir con su vida”, remarcó.

“Con esos medicamentos no se le acumula la grasa ni en el bazo, los huesos o el cerebro. Pero Brisa como ya se salteó dos fechas, ahora ya presenta el desgano y los dolores propios de esta falta de medicación”, contó.

“El problema es que Insssep es la obra social del estado, es la más grande de la provincia y una de las más grandes del país. En cambio, mi hermano viene haciendo el mismo tramite por el medicamento desde hace más de 15 años y ahora nos dicen que no hay más nada sólo porque no compraron”, relató.

Según Lorena, “se han pedido muchas audiencias a la presidenta del Insssep” y nunca tuvieron respuestas.

En esta nota: #insssep #salud

2