Ley de Salud Mental: "Quieren volver a la concepción manicomial"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ley de Salud Mental: "Quieren volver a la concepción manicomial"

Ana María Delgado, presidenta del Colegio de Psicólogos del Chaco, habló de la reforma que propone el gobierno nacional en la reglamentación de la Ley de Salud Mental. El CELS y varios organismos repudiaron los cambios por decreto.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'37"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
16/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Explicó que el proyecto "deja de tener el mismo sentido y es un agravio a cada uno de los puntos de la Ley de Salud Mental".

"Con este decreto, la concepción de salud mental cambia. El tratamiento que propone elimina todo el trabajo interdisciplinario en la rehabilitación. Este pensamiento biologicista, va de la mano con quienes ven como prioritaria la medicación y la internación", aseguró.

Delgado, señaló que toda esta concepción reinstala la idea de "los manicomios", como "hospitales especializados en psiquiatría y salud mental". "No tenemos seguridad de que realmente se respete el espíritu de la ley, el decreto es un avasallamiento a cada punto de la norma", agregó.

En esta nota: #leydesaludmental

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.