Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

14 FEB. 2018

Especialistas de toda Iberoamérica intentarán formar policías en seguridad vial

Araceli González, psicóloga del tránsito, es una de las organizadoras de este Congreso Iberoamericano de Policías para la Seguridad y Educación Vial. Todos los detalles.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'01"

“Ya hay confirmados de Colombia, Bolivia y Perú. La idea es tener personas de todo Iberoamérica. El año pasado realizamos el Congreso en España y hubo más de 250 personas de todas estas regiones”, dijo la especialista.

El Congreso se llama “Herramientas y buenas prácticas. Haciendo caminos seguros”, este año se realizará en Argentina los días 26 y 27 de abril próximos.

Este congreso estará destinado a policías, instituciones relacionadas a seguridad vial, contarán con la presencia de familias y asociaciones de víctimas de los siniestros viales y la violencia vial.

También habrá actividades artísticas relacionadas. “Algunos son cantantes, otros son escritores, otros hacen obras de teatro y cada uno va hablando su propia obra para los más chicos para formarlos”, precisó González.

“Estadísticas a nivel mundial hablan de peatones como los mayores lesionados y en Chaco y todo el norte del país la mayoría de los lesionados son motociclistas. Todas esas particularidades serán analizadas”, resaltó.

Se abren las inscripciones esta semana a través de www.policiaeducador.com . Tres semanas antes del Congreso se cerrará la misma.

El costo será de 40 euros. Más información en https://www.facebook.com/CipseviPolicia/.

En esta nota: #seguridadvial

2