Diputados autorizaron a Vivienda a ceder un predio para la Fundación Conin
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Diputados autorizaron a Vivienda a ceder un predio para la Fundación Conin

En la sesión ordinaria del pasado miércoles se sancionó la Ley 2663-A, de autoría del Poder Ejecutivo, autorizando al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia del Chaco a transferir a favor de la Fundación Conin (Cooperadora de la Nutrición Infantil), un inmueble de su propiedad con destino a la construcción de la sede de la mencionada Fundación en la Ciudad de Resistencia.


Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
03/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

En los fundamentos remitidos con la firma del Gobernador Domingo Peppo, se destaca que “el objetivo que lleva a cabo esta Fundación es el de erradicar la desnutrición infantil en nuestro país, para poder lograr igualdad de oportunidades en donde todos puedan desplegar su potencial genético y optar con libertad el camino a seguir”.

“El área alcanzada por el presente comprende un territorio estratégico para la localización de un proyecto abocado a una problemática tan compleja e integral como lo es la prevención de la desnutrición infantil, con la metodología de Conin ya que la misma favorecerá a los Municipios del Área Metropolitana del Gran Resistencia e inclusive a los del interior de la Provincia” explica.

La nota presentada observa, además que “el abordaje de la problemática de la prevención de la desnutrición infantil con la metodología Conin es integral. El trabajo incluye a familias y con un enfoque especial a las madres embarazadas y niños hasta los 3 años en estado de vulnerabilidad que son detectadas en terreno a través del trabajo de las asistentes sociales de los centros de Conin y/o de los hospitales y centros de salud provinciales que serían derivados al Complejo “Fundación Conin para la Atención a la Desnutrición Infantil””.

“La atención es integral y compleja ya que la metodología de trabajo de Conin considera que el desarrollo del cerebro del ser humano desde la gestación y hasta los 3 años de vida es importante, desde ese momento los daños neuronales causados por la mal nutrición son irreversibles. Estos motivos hacen que el Gobierno considere importante y prioritario invertir en prevención a fin de evitar consecuencias que acarreen enfermedades crónicas y niños que no tienen igualdad de posibilidades en el ámbito educativo y desarrollo futuro” concluyen los fundamentos remitidos a la Legislatura.

En esta nota: #conin #legislatura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.