El Gobierno ajusta detalles para responder a las demandas que tendrá el Encuentro Nacional de Mujeres
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Gobierno ajusta detalles para responder a las demandas que tendrá el Encuentro Nacional de Mujeres

El gobierno provincial se encuentra articulando acciones para preparar la provincia que será sede del 32° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM). Distintas áreas y organismos gubernamentales, junto a la Municipalidad de Resistencia y la Comisión Organizadora del ENM, diseñan planes operativos y logísticos para garantizar a las participantes alojamiento y acceso a distintos servicios públicos durante su estadía en el Chaco.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

El gobernador Domingo Peppo encabezó la reunión de gabinete, donde las áreas gubernamentales ultimaron detalles para recibir a más de 50 mil personas, según se estima. El objetivo es garantizar alojamiento, como así también preparar los servicios públicos como la salud y seguridad para quienes visitarán la provincia entre el 14 y el 16 de octubre.

“Desde el gobierno provincial estamos poniendo el mayor de los esfuerzos para la llegada y estadía de las mujeres que participarán del Encuentro, y para que este evento que es de gran importancia para el debate de políticas de género, se realice con la mayor organización”, expresó el secretario General de Gobierno Horacio Rey, quien valoró además el trabajo articulado con la Municipalidad de Resistencia.

El funcionario indicó además que el Gobierno Provincial mantiene permanente contacto con la comisión organizadora del ENM, coordinando espacios de albergue, lugares para la realización de talleres, como así también para garantizar asistencia sanitaria. “Durante tres días nos abocaremos a que este encuentro se desarrolle de la mejor manera, asistiendo también en las cuestiones operativas como sonido, provisión de agua, baños químicos, y también en lo que hace al ordenamiento urbano y regulación del tránsito alrededor de las actividades que se realizarán”, detalló Horacio Rey.

“Queremos que las mujeres que vengan se lleven la mejor impresión, y que el Encuentro se desarrolle exitosamente”, enfatizó el secretario General de Gobierno, al tiempo que destacó la importancia de que el ENM se realice en la provincia del Chaco: “El Encuentro Nacional de Mujeres es un hito en materia de políticas de género, y que Chaco sea elegido para la edición 2017, es muy trascendente. Esto es una oportunidad para ratificar nuestro compromiso con la defesa de los derechos de las mujeres”.

Por otro lado, el funcionario comentó que continuarán adelante las reuniones organizativas, incluyendo también al sector privado para coordinar corredores gastronómicos y de demás servicios.

Domingo Peppo
Columnista: Domingo Peppo
Ex gobernador del Chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.