Aumentan las consultas por problemas físicos ocasionados por el uso de tecnología
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aumentan las consultas por problemas físicos ocasionados por el uso de tecnología

Patricia O'Connor, integrante de la comisión directiva del Colegio de Kinesiólogos, habló de esta situación. ¿Cuál es el verdadero riesgo?

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'59"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
16/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Han aumentado las consultas por dolencias por las malas posturas. Se ve casi en todos los casos en personas jóvenes, y está muy relacionado con el trabajo, con el uso de computadoras", relató.

""Esas malas posturas se prolongan en el tiempo y producen lesiones más severas""

Según la profesional, los tipos de dolencias que surgen tienen que ver con problemas en la columna, dolores de espalda, hombros, dorsal, tendinitis de la muñeca, en el dedo pulgar.

"Todo sucede porque se adoptan malas postura y se sobreexige a las articulaciones. Esas malas posturas se prolongan en el tiempo y producen lesiones más severas", marcó.

"Todo se puede prevenir, hay que moderar los tiempos de trabajo en una computadora. A los 25 minutos hay que levantarse, estirar, las sillas tienen que tener buen respaldo, con apoya brazos", recomendó.

En esta nota: #salud #tecnología

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.