Resistencia turística: “Es la tercera ciudad más visitada del Litoral”
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia turística: “Es la tercera ciudad más visitada del Litoral”

Esto afirmó Bernardo Voloj, secretario de Turismo de la ciudad. Además dio datos sobre el gran movimiento aeroportuario que existe.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'14"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Mientras se palpita el inicio de la agenda por los 140 años de Resistencia, en la Secretaría de Turismo dieron detalles del posicionamiento turístico que tiene la capital chaqueña.

"La ciudad tiene una de las plazas hoteleras más ocupadas del Litoral, incluso arriba de ciudades como Santa Fe, Gualeguaychu o Posadas. Es superada sólo por Rosario e Iguazú", contó.

Tiene 24 alojamientos con 2320 plazas, con sistema de hotelería cinco estrellas y tres hoteles cuatro estrellas. Además, se espera incorporar 300 plazas más.

El 90% del hospedaje que se hace en Chaco, pasa por Resistencia. "El turismo es una fuente generadora de trabajo muy importante", afirmó Voloj.

"Otro ejemplo de esto es que el año pasado estuvo en el puesto 16 del país respecto a la cantidad de personas que se movieron en avión. Es la ruta que más ganancia le generó a Aerolíneas Argentinas, que incorporará dos frecuencias más en pocos meses", confirmó.

Además se espera que puedan surgir nuevas rutas a Tucumán e Iguazú.

Aniversario 140

“Es una agenda cultural y artística pocas veces vista. Por eso propusimos con la Asociación de Hoteles, Bares y Restoranes que todo aquel que venga a la ciudad entre el 27 de enero y el 2 de febrero va a ingresar a un sistema de descuento en seis hoteles”, detalló.

Aseguró que además de “muy buenos precios”, habrá una gran oferta de actividades. “Es un evento exportable y que generará movimiento turístico”, previó.

En esta nota: #turismo #aniversario140

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.