Industriales preocupados: “Se podrían perder puestos de trabajo”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Industriales preocupados: “Se podrían perder puestos de trabajo”

Andrés Irigoyen, presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICH), aseguró que “no hay señales” desde el gobierno nacional de una mejora para el sector.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'35"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/03/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

En primer termino hizo referencia a una reunión entre los grandes referentes de la industria nacional con funcionarios de la gestión de Mauricio Macri. “Teníamos un poco más de expectativas respecto a lo que realmente pasó”, sentenció.

“Esperábamos definiciones más claras. Que tengan que ver con la problemática por la cual está pasando el sector industrial, pero probablemente no es la realidad de los grandes empresarios. Sentimos que fue un tirón de oreja del gobierno nacional por declaraciones que hacemos algunos dirigentes”, consideró.

Marcó que algunos sectores de la industria sí cuentan con números favorables. “Los que están influenciados por la construcción y los empresarios de minerales no metálicos están bien, pero tenemos otros muy perjudicados como el textil o el del calzado”, marcó.

“El déficit de balance comercial que tenemos en nuestro país es histórico y esto tiene que ver con una apertura indiscriminada de las importaciones. Cuando el presidente dijo ‘vamos a ser el supermercado del mundo’ todos generamos mucha expectativa, pero hoy por hoy tenemos a todo el mundo en nuestro supermercado”, graficó.

“Los industriales no podemos hacer magia. No podemos salir a competir con países donde se pagan otros impuestos, donde los costos laborales, de logística de energía son distintos. Es salir a remar al mar con dos cotonetes”, insistió.

“Del mes de febrero todavía no tenemos datos, pero hay cuestiones que tienen que ver con datos como la inflación que sigue estando descontrolada. Lo ya dicho, el déficit de la balanza comercial es de más de 37 mil millones de dólares”, agregó.

También recordó “la pérdida de puestos de trabajo del sector hasta noviembre de 2017”. Y anticipó que la expectativa de empleo para el segundo trimestre del 2018 también es negativa.

“Son cuestiones indiscutibles. Basta con mirar los números y hacer algo. En el segundo trimestre se podrían perder puestos de trabajo”, sentenció.

En esta nota: #economía #industria

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.