Así será la restauración de la Loba Romana
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Así será la restauración de la Loba Romana

Ayer comenzó la obra que promete revalorizar el monumento. El concejal Juan Manuel Chapo dio detalles de la misma.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'16"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Es una obra que se financia a través de Lotería Chaqueña y el Municipio de Resistencia. La dirección de la obra va a estar a cargo de Linda Peso (docente de la Universidad Nacional del Nordeste, especialista en Patrimonio)”, contó.

La Loba de Resistencia es un emblema. Lleva 97 años emplazada en el centro de la ciudad, hoy en la plaza 25 de Mayo, frente a la calle Güemes.

La inversión estimada es de 1.7 millones de pesos. “En algunos años próximo va a cumplir un siglo. Es el segundo monumento más viejo de la ciudad”, resaltó Chapo.

“El monumento necesitaba una restauración porque el terreno se estaba socavando por el ingreso del agua. Las piezas que no se pueden recuperar, son reemplazadas por piezas del mismo material”, agregó.

La obra va a quedar de un color piedra parís o arenilla, que es el color que se va a respetar. Además se la va a iluminar y se le construirá un cerco perimetral.

Otros monumentos de la plaza 25 de Mayo también se restaurarán.

Va a estar terminada antes de la Bienal de Esculturas.

Juan Manuel Chapo
Ministro de Gobierno y Trabajo del Chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.