Advierten sobre una nueva modalidad de estafa telefónica
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Advierten sobre una nueva modalidad de estafa telefónica

María Pensi, responsable de comunicación del Nuevo Banco del Chaco, habló de la nueva forma de estafa con la excusa de cambio o reposición de dinero.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'17"

Libertad Digital

Libertad Digital
29/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El Banco Central de la República Argentina solicitó a las entidades bancarias informar a sus clientes una nueva modalidad de estafa, a través de llamados telefónicos incitando el cambio de dólares por vencimiento de los billetes.

El Nuevo Banco del Chaco recuerda que no se realizan gestiones ni cambios de billetes a domicilio y en caso de sospechar de alguna situación delictiva, reportar el hecho a las oficinas de Protección de Usuarios de Servicios Financieros en el correo electrónico atenciondeClientes@nbch.com.ar, en la sucursal bancaria habitual o en la seccional policial más cercana.

Esta metodología delictiva consiste en contactos telefónicos de falsos empleados bancarios refiriendo que se deben cambiar los dólares por vencimiento del billete o que saldrían de circulación. Luego, requieren a la víctima que junte los billetes y aguarde un remís que pasará a buscarlo por su domicilio para llevarlo hasta el banco del cual es cliente para cambiarlos.

Una vez en el remís, transportan a la víctima hasta un determinado lugar y con diferentes argumentos, le solicitan que baje para luego darse a la fuga con el dinero.

En general, las entidades financieras no solicitan cambio o reposición de billetes, ni envían personal bancario a realizar gestiones domiciliarias. Asimismo, nunca deben revelarse claves, datos personales o números de cuentas bancarias bajo ningún concepto.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.