Una buena: aumentó el uso de casco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Una buena: aumentó el uso de casco

Al menos esto sostienen en el municipio de Resistencia, luego de una serie de operativos realizados el lunes pasado. Según la comuna, también hubo menos autos secuestrados por falta de documentación.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El municipio de Resistencia realizó en la tarde de ayer un nuevo operativo de control de motos, autos, transporte público y de carga. Se secuestraron ocho autos y seis motos.

Pero lo verdaderamente novedoso es el balance que realizaron los inspectores. “En el procedimiento se pudo observar con claridad un mayor cumplimiento de las normas vigentes en materia de tránsito y seguridad vial. Motociclistas en un 80 % con cascos colocados, propietarios de autos con la documentación requerida, remises habilitados, camiones en regla y el efectivo uso del cinturón de seguridad”, informaron a través de un comunicado.

El operativo de control vehicular se realizó en avenida Las Heras y avenida López Piacentini. Luego la comuna recordó que a principio de año la Secretaría de Gobierno, junto a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, realizó una campaña de concienciación y respeto a las normas viales "Queremos cuidarte".

La misma había tenido como objetivo, disminuir los índices diarios de accidentes en la ciudad. Luego se establecieron continuos controles con fuertes sanciones para hacer cumplir con lo estipulado por Ley Nacional 24.449.

Esto sería la explicación de los mejores resultados.

Lo que se exige en los controles:

A partir de marzo hasta la fecha se intensificaron los operativos en la vía pública exigiendo los requisitos para circulación de motos y autos.

El conductor debe verificar que el móvil debe estar en óptimas condiciones para poder circular.

Los autos deberán contar con toda la documentación en regla: cédula identificadora, seguro contra tercero (obligatorio), el vehículo de más de tres años debe tener revisión técnica, los vehículos 0 km tienen 36 meses de períodos de gracia, portar matafuego y balizas, último recibo de patente pagado y el conductor debe tener registro.

Las motos por su parte: placa identificadora, cédula identificatoria, seguro, espejo retrovisores, que la misma cuente con frenos, luces de stop color rojo, luces de giro amarillas, que nos exceda los ocupantes (dos personas).

Para el conductor: registró para el tipo de cilindrada de moto que conduce, estar provisto de casco protector colocado y abrochado (conductor y acompañante).

Más allá de la disminución de infracciones en los últimos operativos, existe un importante número de conductores que se resisten a las autoridades municipales sin medir consecuencias. Por este motivo, desde el municipio recomendaron a todos cumplir con sus elementos de seguridad y tener papeles en regla.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.