“La discusión no es aborto si o aborto no, ni vida si ni vida no”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“La discusión no es aborto si o aborto no, ni vida si ni vida no”

Esto afirmó Lucila Masin, diputada del Frente para la Victoria, tras el comienzo del debate en el Congreso. Hoy continúan las exposiciones.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
18'58"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
12/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Despenalizar significa no criminalizar y no penalizar a las mujeres que acuden a una práctica de aborto. Y la legalización tiene que ver con transformar la realidad: que las obras sociales también puedan ocuparse y crear una realidad diferente a la de la clandestinidad de los mismo. El proyecto lo plantea como una práctica de salud”, indicó.

Masin, quien es integrante de la Comisión de Familia, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados, resaltó la posibilidad de debatir porque los más de 50 oradores (hoy continuará) "dan los insumos para cuando llegue el tema al recinto".

Aseguró que lo importante respecto a este debate es entender qué se discute. “La discusión no es aborto si o aborto no, ni vida si ni vida no. Esos son posicionamientos muy extremos”, dijo.

“Lo que tenemos claro es que los abortos van a continuar y lo que se discute es si continúan en la clandestinidad, que pone en riesgo a miles de mujeres, o si el Estado brinda las herramientas para protegerlas”, sentenció.

“Cuando el Congreso habilita esta discusión, los posicionamientos personales no terminan de clarificar la decisión, no aporta. Y lo planteo con muchísimo respeto. Sobre este tema tenemos que discutir con argumentos y fundamentos científicos, políticos y sociales”, interpretó.

“No estamos llevando a las mujeres a que se practiquen un aborto. Es mentira, en ningún momento el proyecto plantea esto. Lo que se plantea es hacer visible una problemática y una realidad. La idea es asumir una responsabilidad frente a millones de mujeres que mueren por un aborto clandestino”, sentenció.

Finalmente, aseguró que se habla de un abordaje integral del tema, con educación sexual y que en los centros de salud existan métodos anticonceptivos gratuitos. Y recordó que el gobierno nacional desfinanció todo lo que se invirtió en años anteriores en educación sexual integral.

En esta nota: #aborto

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.