Libertad Digital
Política y Sociedad

1

11 AGO 2017

Voto accesible: "Un colectivo muy relegado que puede ejercer su derecho"

"Nosotros (personas sin discapacidades) somos los que discapacitamos aún más", aseveró el titular del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich), José Lorenzo, y lamentó que el número de discapacitados que concurre a votar "no es muy alto", aunque el sistema "se fue perfeccionando cada vez más".

Imagen de Voto accesible: "Un colectivo muy relegado que puede ejercer su derecho"
"Todos debemos ejercer nuestro derecho al voto", subrayó Lorenzo. Foto: Chaco día por día.
Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'12"
Nota de audio: Completa
7'02"

El sistema de voto accesible se viene implementando desde hace alrededor de cinco años, "gracias a las personas y organizaciones que trabajan con la temática". "Hoy, en la mayoría de las escuelas existe un cuarto oscuro accesible", explicó y puntualizó que a los no videntes se les permite "entrar acompañados".

"Al principio se buscó concientizar a los presidentes de mesa de facilitar el voto a las personas con impedimentos físicos", dado que, con anterioridad, "no se les permitía votar". En ese sentido "se avanzó", afirmó y destacó que cada vez la gente con discapacidad "se anima más" a acercarse a emitir su voto.

2

Más sobre #votoaccesible

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

1

3

4

5

6