Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

13 FEB. 2018

Aguilar propone asignar 250 mil pesos a escuelas del plan quinquenal

El senador nacional por Chaco, Eduardo Aguilar, contó detalles de su proyecto para otorgar fondos a los establecimientos construidos entre 1946 y 1955.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'32"

Él, junto a un puedo de senadores, diseñaron un proyecto de Ley para financiar el reacondicionamiento de escuelas y de jardines. Apuntan a establecimientos educativos que fueron construidos durante el primero y el segundo plan quinquenal de Perón reciban el dinero.

“Recorremos casi a diario el interior del Chaco y vemos muchísimas escuelas con forma de letra E. Hay una en cada rincón de la provincia. Aun hoy, 70 años después, se conservan de manera excelente al paso del tiempo, pero lo que no está pasando es que no se las mantiene y la manutención queda a cargo de lo que puedan hacer los padres a través de las cooperadoras”, planteó.

“Son más de 2700 escuelas en el país y elaboramos un proyecto de ley donde se pide 250 mil pesos para cada una. En general esto tiene que ver refacción de cocinas y de cañerías, ya que los baños son de lo más complicados”, agregó.

“La experiencia que nosotros tenemos es que los directivos, docentes y padres hacen un uso excelente de los fondos. Por ello la idea es que los fondos lleguen de forma directa a las escuelas y que cada comunidad educativa decida qué hacer”, aseguró.

“Es un proyecto que podría cambiarse todavía. Hay diferentes formas de alcanzar este objetivo”, reconoció.

¡Escucha la entrevista completa!

En esta nota: #proyectodeley #escuelas

2