Reforma tributaria: "Apunta a aumentar la dependencia financiera de las provincias"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Reforma tributaria: "Apunta a aumentar la dependencia financiera de las provincias"

El economista Bernardo Dikstein analizó el proyecto de ley provincial que busca aumentar los ingresos brutos.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'08"
Nota de audio: Completa
13'03"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
24/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"No es un proyecto de pura iniciativa del gobierno provincial, a la fecha hay seis o siete provincias que ya han sancionado sus propios proyectos para reformar sus códigos tributarios", aclaró.

""Esto es una consecuencia de la firma del pacto fiscal"."

Sobre el impacto que tendrán los cambios tributarios señaló: "Si uno se pone a pensar en el mapa de los actores económicos en la provincia, especialmente aquellos de capitales chaqueños, ve que entran absolutamente todos. No se puede decir que empresas locales, que generan entre 100 y 120 puestos de trabajo sean grandes empresas".

Además cuestionó la contradicción de algunos representantes de Fechaco que "Emiten permanentemente declaraciones de apoyo al gobierno federal que fue quien propició este pacto fiscal, que de alguna manera impone a las provincias tener que enviar este tipo de proyectos".

¡Escuchá el audio!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.