"La prueba Aprender dirá que la educación es un fracaso, para liquidar la escuela pública"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La prueba Aprender dirá que la educación es un fracaso, para liquidar la escuela pública"

Juan Marino, de Tendencia Piquetera Revolucionaria y ex presidente del colegio Carlos Pellegrini de Buenos Aires, habló sobre la evaluación que comenzó hoy en Chaco y todo el país. Y también sobre la condena a Luis D’Elia, líder del movimiento que él integra.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'21"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
07/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

“Hay una situación de persecución del gobierno contra docentes, ya se empezaron a tomar colegios. Es para ocultar la responsabilidad que tienen ellos en la política pública. Mauricio Macri quiere eliminar el quinto año, bajar las horas cátedras y que los estudiantes se preparen en empresas. Quieren prepararlos para la desocupación masiva”, aseguró.

Consideró que la prueba Aprender “no tienen en cuenta ninguna realidad provincial ni especifica del alumno”. “Ya tienen en el resultado, que es decir que la educación actual es un fracaso y que es culpa de los docentes. A partir de eso va a avanzar sobre las reformas que se planea y van de la mano con la reforma laboral”, consideró.

“Ellos inducen las respuestas. Las preguntas están armadas para, por ejemplo, justificar la presencia de la policía en las escuelas”, alertó.

Detención de Luis D'Elia

El líder piquetero fue condenado a 4 años de prisión. "Se lo juzga por participar de una propuesta en la Boca, por la muerte de un joven al que lo acribilló un narco que tenía tres pedidos de captura pero la comisaría lo protegía", recordó.

Calificó la decisión del juez como un fallo "contra la protesta social" y habló de una "clara connotación política". "A los otros dos acusados le prescribieron las acusaciones. Hay argumentos que dicen que las piedras que tiró D'Elia si pegaron en los patrulleros y las otras no", disparó.

Recalcó que las detenciones de ex funcionarios está relacionada a internas judiciales.

En esta nota: #corrupción #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.