“Se ha producido un incremento de las personas en situación de calle”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Se ha producido un incremento de las personas en situación de calle”

Hernán Knezovich, subsecretario Desarrollo Humano de Resistencia, contó cómo se asiste a quienes duermen en plazas o veredas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'44"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
23/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Cuando empezamos el programa en mayo de 2016 se detectaron entre 20 y 25 personas. Se aplicaron restitución de lazos familiares, se inauguró la Casa 'Papa Francisco' y se trabajó con otras instituciones. De esta forma, se incorporó a 21 al plan de asistencia”, recordó.

El problema fue el año pasado. “Se ha aumentado el número de personas en situación de calle. La crisis económica es sin dudas la razón principal”, estimó.

“A esto hay que sumarle que muchos de quienes viven en la calle rompieron sus lazos familiares y han caído en las adicciones”, subrayó.

“Hay recorridos constantes de la Dirección de Acción Social y de la Guardia Urbana para tratar de detectar estos casos, entablar una relación más profunda con ellos para que no pierda su autoestima y les permita acceder a los programas que tenemos”, describió el funcionario.

Los programas abordan cuestiones desde el punto de vista humanitarios, sanitario y social. Se les tramita pensiones, los documentos, se los cura y se ofrecen otros servicios.

En esta nota: #crisis

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.