¿Qué función cumple la guardia comunitaria?
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Qué función cumple la guardia comunitaria?

Roberto Gronda, subsecretario de Seguridad y Justicia Municipal, habló de las actas de advertencia a motociclistas y el rol que desempeñan los agentes de la guardia comunitaria de Resistencia.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'03"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
25/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Las actas de advertencia, que hemos impulsado desde la subsecretaría hace unos cuatro meses aproximadamente, en principio son una advertencia para el infractor de cualquier tipo de infracción que nosotros detectamos y elevamos al Juzgado de Faltas para que intervenga pero sobre todo para concientizar al ciudadano", explicó. Las mismas no implican una sanción ni que el infractor sea convocado al juzgado.

Sobre el rol que cumplen los agentes de la guardia comunitaria indicó: "Por el momento no tenemos poder de policía en materia de tránsito pero hay proyectos para que podamos avanzar en este sentido". Y agregó: "El despliegue de la guardia tiene que ver muchas veces con el resguardo de determinados espacios públicos donde se considera que es necesaria la presencia de un ente preventivo debido a que es un lugar de esparcimiento o mayor concurrencia. Caso puntal, lo que son las plazas donde estamos trabajando fuerte con las actas de advertencias".

¡Escuchá el audio!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.