A 10 años, recordarán el pedido de perdón por la Masacre de Napalpí
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

A 10 años, recordarán el pedido de perdón por la Masacre de Napalpí

La Fundación Napalpí realizará el evento “Música, poesía y cine indígena”. Juan Chico, escritor e historiador Qom, contó detalles del proyecto. Se realizará el próximo 16 de enero en Machagai.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'05"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El 16 de enero se cumplen 10 años del perdón por la Masacre de Napalpy. Fue en cumpleaños 106 de la abuela Melitona Enrique, una de las últimas sobrevivientes de la masacre, cuando el entonces gobernador Jorge Capitanich pidió perdón a los pueblos indígenas”, contó.

El proyecto fue propuesto por docentes, para marcar aquel hecho histórico y con la intención de reivindicar el reclamo de aquellos que murieron en la Masacre.

“Ese gesto de Capitanich fue muy importante. Sobre todo ahora que se ve a diario un retroceso a nivel nacional en la apertura contra los pueblos indígenas”, precisó.

Aseguró que también se pedirá una autocrítica de los dirigentes indigenas.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.