Alarma nacional por el caso autóctono de Sarampión: monitorean a un hombre de Esquina
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alarma nacional por el caso autóctono de Sarampión: monitorean a un hombre de Esquina

Mariela Fabiani, directora de Epidemiología de la provincia, contó detalles de las medida de prevención nacional frente a la aparición de la enfermedad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'30"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El alerta es para todo el país y todo el continente, porque las barreras geográficas no existen o son cada vez más débiles. La beba se sabe que estuvo en contacto con un hombre de Esquina, Corrientes”, mencionó.

Además relató que la niña infectada con la enfermedad concurría a una iglesia donde se realizaban ceremonias multitudinarias "con cierta frecuencia". “Fue muy complicado notificar a todo ese entorno”, describió.

“Por eso es tan importante realizar notificaciones rápidas en casos sospechosos. Se debe controlar los carné de vacunación. Los menores de 50 años deben tener dos dosis”, mencionó.

Síntomas

Aparece como una enfermedad viral, con fiebre, catarro y puede haber conjuntivitis. Además de lesiones rojas en la piel.

“Ante la aparición de algún síntomas recomendamos concurrir a un médico, quien tiene la obligación por ley de notificar el mismo”, resaltó.

A partir de allí, el posible infectado, que puede ser niño o adulto, debe ser seguido por el Ministerio de Salud. Se realiza habitualmente un “control de foco”.

Cabe recordar que la niña infectada en Buenos Aires tiene ocho meses, más chica que la edad de inicio de vacunación, que es de nueve meses.

En esta nota: #salud #sarampión

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.