Estimulación temprana: ¿cómo reconocer si es necesario acudir a un profesional?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Estimulación temprana: ¿cómo reconocer si es necesario acudir a un profesional?

Silvia Cáceres y Fanny Pizzarello, integrantes del Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos que funciona en el Hospital Perrando, visitaron el estudio de Radio Libertad en el marco de la semana de la Educación Especial.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'31"
Nota de audio: Completa
7'52"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
04/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Informaron que el Ministerio de Educación brinda diferentes tipos de ofertas y servicios destinado a la atención de niños con discapacidad.

""Los primeros tres años de vida son fundamentales""

"El Centro de Estimulación y Aprendizaje Temprano Nª1 está destinado a la atención y es exclusiva a bebés y niños de hasta 3 años, que tengan problemas en su desarrollo o en situación de riesgo, es decir, que ya tienen una patología instalada", relató.

"Muchos pacientes que recibimos tienen problemas en el lenguaje y la comunicación, es fundamental que se comunique. Si a los 2 años no habla, es un motivo de consulta", agregó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.