La provincia da otro paso hacia la unificación de los carné de conductor
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La provincia da otro paso hacia la unificación de los carné de conductor

Así confirmó Marcelo Domecq, subsecretario de Seguridad Vial. Aseguró que el sistema permitirá un mayor control y que en algunas localidades chaqueñas ya está dando resultados.


Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
29/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Se está buscando que se unifique el sistema a nivel nacional para que todos estemos en una misma bese de datos. De esta forma, vamos a poder tener un control sobre las personas que van a obtener una licencia y que en un futuro pueden ser trabajadores del volante”, resaltó.

""La provincia comenzó a cargar datos en la base común""

Contó que hace algunos días un delincuente quiso obtener su licencia en Fontana y se lo negaron porque figuraba inhabilitado en el sistema. “Esto aún cuando el delito que había cometido fue en Buenos Aires, pero saltó en la base de datos. Es un claro ejemplo de las ventajas que tiene el sistema”, subrayó.

Recordó que Chaco avanza hacia esta federalización de la base de datos desde hace varios meses. “Este planteo viene a través de un convenio al que suscribió el gobernador el 25 de enero con el director ejecutivo de la Dirección Nacional de Seguridad Vial. La provincia comenzó a cargar datos en la base común”, precisó.

Ayer se realizó una reunión con el Superior Tribunal de Justicia para que los juzgados, juzgados de faltas y otras dependencias carguen los datos de forma rápida para que estos puedan ser cotejados en el sistema.

En esta nota: #seguridadvial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.