El Gobierno ofreció adelantar el dinero de la emergencia agropecuaria
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Gobierno ofreció adelantar el dinero de la emergencia agropecuaria

Ante las demoras de Nación para atender a los productores afectados por las inundaciones, sería la provincia quien pondría el dinero, a modo de anticipo. El ministro Tortarolo se lo propuso a la Federación Agraria Argentina.


18/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El Gobierno provincial ofreció a la dirigencia de Federación Agraria Argentina adelantar 3 millones de pesos de la emergencia agropecuaria, que serán afrontados con recursos propios, hasta que la Nación envíe los fondos adeudados a la provincia del Chaco. La propuesta fue realizada por el ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, quien recibió esta tarde a los dirigentes de FAA en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

El ministro explicó que el encuentro fue acordado entre el subsecretario de Agricultura de la provincia Jorge García y los dirigentes de Federación Agraria, cuando junto a un grupo de productores estaban manifestándose a la vera de la ruta en Sáenz Peña.

Tortarolo lamentó que el ministro de Hacienda, Julio Ocampo, no pudiera llegar a Resistencia para participar de esta reunión por estar cumpliendo con su agenda en el interior provincial, por lo que en su reemplazo estuvo el subsecretario de Programación Económica, Diego Ebel, quien se sumó al subsecretario de Agricultura, Jorge García, y el técnico, Fernando Guzmán, de Fiduciaria del Norte.

Comentó el funcionario que fueron cuatro los puntos acordados para esta reunión, pero la dirigencia de Federación Agraria le sumó el pedido de un subsidio por gasoil. “Nosotros acordamos hablar sobre la bajada de fondos de la emergencia para los productores del sudoeste, crédito para girasol, condonación de las deudas ante Fiduciaria y tarifas eléctricas para el sector rural”, dijo.

Columnista:
En esta nota: #inundaciones #campo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.